Brayan Campo aceptó su responsabilidad en el feminicidio de Sofía Delgado
La Fiscalía le imputó al confeso asesino de 32 años, cuatro delitos.
Este viernes 18 de octubre, Brayan Snaither Campo Pillimué, reconoció ante un juez de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, su culpabilidad por el feminicidio de Sofía Delgado, la niña de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal del municipio de Candelaria.
Un fiscal de la Seccional Cali, imputó al confeso asesino de 32 años, los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
El confeso asesino ya tenía antecedentes y era el tendedero del barrio:
Recordemos que la menor desapareció el 29 de septiembre de 2024 en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria, Valle del Cauca, cuando salió por un champú para su mascota.
18 días después, el cuerpo de Sofía fue encontrado en un cañaduzal, lo que ha generado una ola de indignación y dolor en la comunidad.
Mire también:
Las autoridades han identificado al presunto asesino como el tendero del barrio, quien ya contaba con antecedentes por violencia sexual.
Frente a las críticas que ha despertado el hecho de que el presunto asesino de Sofía, Brayan Campo, no hubiera sido detenido previamente a pesar de ya tener un proceso activo por abuso sexual contra una menor de edad en el año 2018; la ministra de Justicia, Angela María Buitrago, enfatizó en la necesidad de fortalecer la investigación, asegurando que los jueces solamente pueden fallar con las pruebas que hay, y que si no las suficientes, tienen que absolver.
“Esto lleva también a un refuerzo importante que lo están haciendo ahora en la fiscalía y es la necesidad de entender que desde el primer momento la investigación es fundamental para poder generar el tema de prevención, lo que llamamos en derecho penal prevención general y prevención especial”, añadió.