Bucaramanga

Retiro masivo de estudiantes en Santander por miedo a perder el año. ¿Qué pasa?

Hay en este momento 126 mil jóvenes en los colegios del departamento.

Bucaramanga

Va finalizando el año y hay preocupación por aumento en la deserción escolar en el departamento, menos 3.000 estudiantes se reportan en las instituciones educativas. Durante el mes de febrero habían matriculados 129 mil jóvenes, sin embargo, durante estos últimos meses la cifra baja, 126 mil estudiantes son los que en este momento se encuentran dentro de las aulas de clases.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

La secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, menciona la principal causa y a la vez las estrategias que se iniciarán a implementar para contrarrestar la problemática: “Esto principalmente sucede por temas de movilidad de los papás, pero también sucede por un tema importante que justamente ayer hablábamos con los rectores de las instituciones educativas y es justamente que los chicos al finalizar el año o estando en ese proceso de finalización sienten temor en algunas materias por perder el año, entonces prefieren retirarse que realmente hacer procesos de habilitación”.

Los 3 municipios menos poblados de Santander: tienen menos de 2.000 habitantes

También, Suárez comenta que han llamado a los docentes para que realicen procesos de refuerzo y habilitación, para que los jóvenes no pierdan el año y logren seguir con su ciclo formativo.

Por lo anterior, se han iniciados campañas con los gestores sociales de los municipios no certificados, padres de familia, rectores y docentes para buscar los 3 mil estudiantes y subir la matrícula. Desde hoy se inició el proceso de pre-inscripción o pre-matrícula que va ir hasta finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad