Cuatro muertos y cinco heridos deja ataque a vehículo del Inpec en la vía Panamericana
El vehículo fue atacado en la zona de Pescador donde tiene fuerte presencia la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Pescador, Cauca
Un vehículo del Inpec fue atacado en la vía Panamericana entre Popayán y Cali. En el automotor viajaban cinco funcionarios del Instituto y cuatro personas privadas de la libertad.
El ataque al parecer de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, se registró en la zona de Pescador. El vehículo sufrió volcamiento y recibió varios impactos de arma de fuego tipo fusil. En el sitio fueron asesinados dos funcionarios identificados como el inspector Dario Bravo Pasuy y el dragoneante Michael Carlosama Pechené y un preso.
Al lugar llegaron varias ambulancias de municipios cercanos para remitir a los heridos a centros médicos en Popayán donde murió otro de los hombres privados de la libertad. .
El teniente coronel Carlos Bustamante, Comandante (e) del Departamento de Policía confirmó que “salieron cerca de 10 hombres y atacaron el vehículo con ráfagas de fusil y granadas. Asesinaron al conductor y al acompañante y una persona privada de la libertad. El resto de uniformados simuló estar muerto”.
El oficial agregó que los detenidos que eran transportados por los uniformados, eran de una alta peligrosidad y pretendían ser llevados hasta la cárcel de Palmira en el Valle del Cauca.
El asesor de paz del departamento, Antonio Useche señaló que “nos solidarizamos con las familias de estas personas pero tambien le exigimos a la Fuerza Pública que utilice toda su capacidad para que proteja la vía Panamericana, para los civiles que a diario viajan, tengan tranquilidad y seguridad”.
También el funcionario le hizo un llamado a los grupos armados: “les exigimos que excluyan a la población civil de cualquier acto que viole los Derechos Humanos”.
Tras el ataque, las Fuerzas Militares y de Policía desplegaron un importante número de uniformados sobre toda la carretera Panamericana.