Federico Gutiérrez calificó como una burla a las víctimas la prórroga del cese al fuego
Pidió que se refuerce la Policía y el Ejército y ataquen la delincuencia, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Medellín, Antioquia
El alcalde Federico Gutiérrez cuestionó de nuevo la paz total del presidente Gustavo Petro y calificó como una burla a las víctimas y a la ciudadanía la extensión del cese al fuego con las disidencias de las Farc hasta abril de 2025.
Dice que lo único que se logra con el cese al fuego es dejar a la población civil desprotegida y por eso pide que en lugar de seguir con este proceso se fortalezcan las fuerzas militares y se le garantice la seguridad y tranquilidad a todos los colombianos.
Lea también: Autoridades en Medellín no ofrecerán recompensa para recapturar a ‘Pichi’
“Aquí lo que tiene que pasar es volver a fortalecer a nuestro Ejército, a nuestra Policía, a nuestras Fuerzas Militares, que fueron desfortalecidas al tiempo que ayudaban a fortalecer a las estructuras criminales. Me parece una burla absoluta que el gobierno nacional esté pensando en continuar ese cese el fuego que lo único que están dejando es a nuestra población civil, justamente, a merced de las peores estructuras criminales”.
Lea también: 100 agentes de tránsito llegaron a reforzar la operatividad en las vías de Medellín
El mandatario aseguró que estos diálogos han fracasado y que con el cese al fuego solo ganan las estructuras criminales al tener el control sobre los territorios y ganar terreno fortaleciéndose militar y financieramente.
Entre las estructuras que hacen parte de este cese al fuego se encuentra el bloque Comandante Gentil Duarte, del Magdalena Medio, que recientemente estuvo relacionado con la masacre de cuatro personas en Yondó.