Medellín

Alcalde Federico Gutiérrez cuestiona actuación de las autoridades tras fuga de ‘Pichi’

Alias ‘Pichi’ es un narcotraficante conocido por controlar el tráfico de estupefacientes en Bucaramanga.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: cortesía.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: cortesía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó la actuación de las autoridades tras la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, narcotraficante conocido por controlar el tráfico de estupefacientes en Bucaramanga, Santander.

El mandatario expresó su indignación ante la falta de medidas preventivas para evitar la fuga de este peligroso criminal, quien había recibido el beneficio de detención domiciliaria en la ciudad, a pesar de sus múltiples antecedentes de fuga.

En su cuenta de X, el alcalde publicó el siguiente mensaje: “Mientras los alcaldes de la mano de la fuerza pública perseguimos a los criminales más peligrosos, el sistema los premia y los llena en exceso de privilegios y de presuntas garantías”.

Gutiérrez insistió en que, ante la peligrosidad de alias ‘Pichi’, se debieron tomar todas las medidas de seguridad para evitar que se escapara de nuevo. “¿Cómo es posible que este sujeto de alto calibre criminal, después de ya haber estado en la cárcel, haber sido capturado en varias ocasiones y después de ya haberse volado en otras oportunidades, salga entre rumores y secretismo a seguir pagando la pena con medida domiciliaria?”.

Lea también:

El alcalde también puso en duda la decisión de enviar a alias ‘Pichi’ a Medellín para cumplir su pena domiciliaria, recordando que el narcotraficante ya había sido recapturado en varias ocasiones por continuar con sus actividades ilícitas. “Nada tenía que estar haciendo aquí, menos cuando en esta ciudad y en el Valle de Aburrá ya había sido recapturado en al menos dos ocasiones por estar haciendo negocios criminales”, destacó.

Más sobre alias ‘Pichi’

Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, es considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de Santander, y se le atribuye el control del 70% del tráfico de drogas en la región.

Pese a haber sido capturado en múltiples ocasiones y haber violado ocho veces la medida de detención domiciliaria, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas le otorgó nuevamente este beneficio.

El alcalde concluyó su mensaje exigiendo que los criminales como ‘Pichi’ sean llevados a la cárcel sin más dilaciones. “Insisto, aquí los bandidos tienen que estar en la cárcel y este criminal tiene que caer de una vez por todas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad