A la cárcel 3 policías de Bello y Medellín por actos de corrupción
Los patrulleros intentaron apropiarse de recursos económicos de sus capturados.
Valle de Aburrá
Tres patrulleros de la Policía fueron condenados por actos de corrupción cometidos en Bello y Medellín, tras el avance en las investigaciones y pruebas de la Fiscalía General de la Nación.
En el primer caso, el patrullero Alexandro Cantillo Rodríguez fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación.
El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2017, cuando el uniformado intentó apropiarse de $1.140.000, suma que había sido incautada a tres hombres capturados en flagrancia durante un hurto. Cantillo trató de sacar el dinero oculto en su chaleco institucional.
Lea también:
En un segundo caso, los patrulleros Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estévez fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de concusión. El 5 de diciembre de 2020, ambos fueron capturados en flagrancia cuando intentaban recibir $400.000 que habían exigido a un hombre para no judicializarlo por su presunta vinculación con un grupo ilegal.
La investigación determinó que la víctima fue retenida mientras se movilizaba en motocicleta con su novia en el noroccidente de Medellín, allí los policías le habían pedido inicialmente $1 millón, pero al no contar con la suma completa, la pareja denunció el hecho ante las autoridades.
En ambos casos, los defensores interpusieron recursos de apelación.