Medellín

Con botones de pánico, El Santuario busca evitar el hurto al comercio

Los botones están siendo instalados en locales comerciales de la zona centro de ese municipio del Oriente de Antioquia.

Instalación botones de pánico- foto alcaldía El Santuario

Instalación botones de pánico- foto alcaldía El Santuario

El Santuario, Antioquia

La alcaldía del municipio de El Santuario está implementando una estrategia que integra a la tecnología como apoyo para prevenir los hurtos al comercio de esa población del Oriente del departamento, especialmente en la zona céntrica.

Esta herramienta consiste en la ubicación de botones de pánico para que los comerciantes alerten de manera inmediata cualquier situación ilegal, especialmente hurtos.

“Esta es una alarma que se obtura por 4 segundos y nos envía una alerta al Centro de Monitoreo y desde allí se coordinan todas las actividades para que la Policía y el Ejército actúen de manera inmediata y se dirija al lugar”, informó Farid Rodríguez Causil, secretario de Gobierno de El Santuario.

Lea también:

EPM se esfuerza por reanudar el suministro de agua en el centro-occidente de Medellín

Desmantelan banda de fleteros que atracaba a las afueras de los bancos en Itagüí

El alcalde de la población Martín Duque Gallo informó que por ahora son 50 botones de pánico los que se están instalando en los diferentes locales comerciales.

“Que nos van a ayudar a que cada día nuestra seguridad sea aún más eficiente. Y es por ello que van conectados al centro de monitoreo que las 24 horas del día está siendo vigilado por cada uno de los profesionales de la institución”, agregó el mandatario.

Esta alternativa se suma a otras estrategias como la instalación de cámaras de seguridad en zonas priorizadas para contrarrestar el delito del hurto, entre otras conductas ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad