Protestas en Bogotá a favor de Palestina provocan bloqueos y actos vandálicos
Este lunes, varias manifestaciones en Bogotá afectaron el transporte público, generando cierres en estaciones de TransMilenio y desvíos en rutas zonales.
Bogotá
Las manifestaciones registradas este 7 de octubre en Bogotá provocaron importantes interrupciones en el sistema de transporte público.
Según el Puesto de Mando Unificado (PMU), al menos 20 establecimientos comerciales fueron afectados con graffitis y tintas. También se presentó una agresión a un vigilante de una empresa privada en medio de los disturbios.
Un ciudadano extranjero que estuvo en medio de la manifestación fue acogido por los equipos de gestores de convivencia y se encuentra ileso.
Desde las 4:30 p.m., una protesta en la Carrera 10 con Calle 9 bloqueó el paso de los buses de TransMilenio, afectando el flujo en esta vía del centro de la ciudad. La empresa reportó el cierre temporal de la estación San Victorino a las 4:38 p.m., y anunció que la ruta MG47 fue desviada por la Avenida Caracas.
Estaciones como Nieves, San Diego y Museo del Oro también cerraron debido a la manifestación en la Carrera 10 con Calle 13. En respuesta, los buses realizaron retornos en La Mariposa para intentar mitigar el impacto en el servicio.
En otro punto de la ciudad, una protesta en la Avenida Circunvalar con Calle 26, cerca de la sede La Macarena de la Universidad Distrital, también generó desvíos en las rutas zonales 18.3, 97, T43A y 544A, que debieron modificar sus recorridos por la Avenida Circunvalar y la Carrera 5 con Calle 29 debido a bloqueos adicionales.
Además, en la Carrera 13 con Calle 60 se reportaron actos de vandalismo, donde encapuchados dañaron las fachadas de comercios y rompieron vidrios en varios locales de la zona.