Siete adolescentes detenidos en Venezuela, serán juzgados “sin beneficio procesal”
La denuncia la hizo la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).
Siete menores fueron detenidos en el marco de las protestas en respuesta a los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, serán juzgados, luego de ser presentados el miércoles en una audiencia preliminar en el estado Carabobo, “sin ningún beneficio procesal”.
De acuerdo con la ONG, Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), que acompaña seis de los siete casos, los menores fueron acusados de “los delitos de terrorismo e incitación al odio”, a pesar de que se declararon inocentes, se ordenó un juicio que no contará con “ningún beneficio procesal”.
JEP compartió a través de su cuenta de X los hechos y señaló que “rechazamos que aún haya un grupo importante de estos jóvenes privados de libertad, víctimas de torturas y malos tratos, e impedidos de estar con sus familias y de continuar sus estudios”.
De igual forma, añadió que han sido privados de su libertad por dos meses y se les ha negado la posibilidad de encontrarse con sus familiares.
El Observatorio Venezolano de Prisioneros también se manifestó frente a este hecho: “Es importante recordar que las madres de los jóvenes detenidos arbitrariamente han entregado varias comunicaciones, sin recibir ni una sola respuesta oportuna y adecuada”.
Las madres de algunos de los menores se manifestaron hoy frente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en compañía de un defensor privado para entregar un recurso de amparo.
La ONG Foro Penal contabiliza en Venezuela 1.905 detenidos considerados como “presos políticos”, 1.767 de ellos apresados tras las presidenciales, entre ellos 67 adolescentes, con edades de 14 a 17 años.