Liga Colombiana

Farías avisa con miras a cuadrangulares: “Si nos dejan entrar, ya saben para qué estamos”

El entrenador aseguró que Junior buscará el cupo de la clasificación a las fases finales.

Primera victoria del equipo barranquillero / Captura de pantalla rueda de prensa

Primera victoria del equipo barranquillero / Captura de pantalla rueda de prensa

Junior de Barranquilla ha tenido un inicio de semestre con más bajas que altas. Recientemente, fueron derrotados desde los doce pasos frente al Medellín, tras empatar el marcador global en los octavos de final de la Copa Colombia. César Farías lleva cinco partidos como técnico, y obtuvó su primera victoria en los 90 minutos en el campo de juego, capítulo aparte de los puntos que le concedió la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en el caso de la desafortunada riña entre los hinchas.

Los cambios han sido evidentes: la salida de Gabriel Fuentes al fútbol brasileño ha sido un punto de quiebre negativo para los barranquilleros, sumado a la lesión de Jermain Peña por el resto del semestre.

En la rueda de prensa, el entrenador venezolano declaró que no cuenta con suficiente plantel para competir en los dos torneos, y que de ahora en adelante estarán enfocados en clasificar a los ocho mejores. “No estamos preparados para la doble confrontación en este semestre, tenemos muchos lesionados, pocos defensas y lo estamos sacando adelante”, afirmó Farías.

Lea también:

Declaraciones y punto de realidad

Aliento de la hinchada: “Me siento identificado con lo que mostró la gente en el estadio, siempre alentó al equipo. Esto quiere decir que podemos clasificar. Los que no somos de acá, pero que venimos a trabajar con pasión y dedicación nos sentimos orgullosos de estar aquí. Vamos a pensar en el partido del domingo”.

Cuadrangulares finales: “No estamos preparados para la doble competición este semestre. Tenemos muchos lesionados. Los menos experimentados están creciendo y eso le da respaldo a la esperanza que tiene la gente. Va a ser dura la clasificación, pero si nos dejan entrar ya saben para qué vamos a estar”.

Puntos positivos: “Hasta el minuto 75 fue nuestro, después fue un partido parejo. A resaltar que levantamos un partido que estaba perdido en Montería en el último aliento. Hoy remontamos un 2-0. Cuando escuchaba que el equipo no remontaba, vi que remontaron un 3-0 ante América. Aquí hay jugadores que saben cuál es la vía, y cómo se juega para ganar y trataremos de apoyarlos con nuestra experiencia”.

Mensaje tras los incidentes en Medellín: “Este equipo va a hacer sentir la localía con su gente. Hay que concentrarnos en sacar los tres puntos el domingo, corregir detalles y seguir conectándonos con la gente. Es maravilloso como empujan. Que no se vuelva a repetir otra guerra, que sea la guerra deportiva, que haya paz y que la familia barranquillera pueda venir a disfrutar a Junior, su papá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad