Corte Suprema acusa ex senador Alirio Villamizar por lavado de activos
El exsenador santadereno habría ejercido su influencia para que el Instituto de Seguros Sociales de Bucaramanga otorgara múltiples contratos a la Unión Temporal Servir.
JUSTICIA
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador, Alirio Villamizar, por los delitos de peculado por apropiación y lavado de activos.
Según investigaciones de la Corte, Villamizar habría ejercido su influencia para que el Instituto de Seguros Sociales de Bucaramanga otorgara múltiples contratos a la Unión Temporal Servir, con el objetivo de apropiarse de estos fondos sin trabajar.
“Los contratos fueron otorgados por el Instituto de Seguros Sociales a la Unión Temporal Servir en el departamento de Santander. De acuerdo con la denuncia, se cobraron salarios de seis personas que en realidad no habrían prestado sus servicios a la empresa”, explicó el Alto Tribunal.
Por otro lado, del delito de lavado de activos habría estado asociado al existir evidencias de que dineros obtenidos habrían ingresado al sector financiero y luego mediante el endoso de títulos habrían ido a parar a manos del excongresista y personas de su núcleo familiar y usados para la compra de inmuebles.