El ejército israelí ordenó evacuar a los habitantes del sur de Beirut
Las tropas israelíes informaron que llevarán a cabo operaciones terrestres “limitadas y centradas” contra Hezbolá, según Estados Unidos,
Varias zonas de la frontera norte de Israel con Líbano fueron declaradas “zonas militares cerradas” por el ejército israelí, por lo que entrar en esta área está prohibido.
Según el departamento de Estado de Estados Unidos, este lunes 30 de septiembre, Israel informó que prevé llevar a cabo operaciones terrestres “limitadas” y centradas contra Hezbolá en la frontera con Líbano.
“He visto informes sobre operaciones terrestres. Hemos tenido algunas conversaciones con ellos al respecto; en este momento nos han dicho que se trata de operaciones limitadas centradas en la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera”, dijo a periodistas el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller.
Ante estas advertencias, el Ejército de libanés pidió evacuar las tropas en algunos puestos fronterizos en preparación para el esperado ataque terrestre israelí contra el Líbano.
“Las áreas de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi en el norte de Israel fueron declaradas zonas militares cerradas. Entrar en esta área está prohibido”, indicó el ejército israelí en un comunicado.