Fiscalía trabaja con banco israelí por presunta compra de software espía ‘Pegasus’
El ente acusador entró en contacto con un banco israelí que detectó una anomalía con el ingreso de dinero.
Judicial
La Fiscalía General de la Nación avanza en un rastreo financiero internacional para establecer la presunta compra del software espía ‘Pegasus’ para interceptar ilegalmente comunicaciones en el país. El ente acusador entró en contacto con un banco israelí que detectó una anomalía con el ingreso de dinero.
Aunque hasta el momento no se ha encontrado rastros de la compra del programa malicioso, la Fiscalía avanza con la rigurosa investigación.
En días pasado, el ente llevó a cabo visitas a las principales altas cortes del país, incluyendo la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Corte Suprema de Justicia.
En los procedimientos se verificaron los celulares de magistrados y funcionarios que podrían estar ‘chuzados’, pero tras revisar los dispositivos no se halló rastro de interceptaciones.
Recientemente exfuncionarios del gobierno de Iván Duque han rechazado cualquier responsabilidad en la compra del software Pegasus. Los exministros de Defensa Guillermo Botero y Diego Molano, junto a los generales que lideraban las Fuerzas Militares y la Policía durante esa administración, negaron haber dado alguna orden para adquirir el programa.