“El Alacrán” será extraditado a EE.UU: se hizo al menos 7 cirugías para evadir la justicia
Henry Loaiza era hijo de un capo del Cartel de Cali y fue capturado en Guayaquil mientras se hacía pasar como empresario.
JUSTICIA
La Corte Suprema Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Henry Loaiza Montoya alias “El Alacrán” o “Junior” por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.
Loaiza era hijo del capo del Cartel de Cali en los años 80, Henry Loaiza Ceballos, y como su padre, se dedicaba a transportar droga en lanchas rápidas en alianza con los carteles mexicanos y ecuatorianos.
Según las investigaciones de la DIJIN de la Policía, ‘Junior’, utilizó varias empresas fachadas, en Colombia y Ecuador, dedicadas a productos de belleza y ropa, para ocultar las riquezas ilícitas derivadas del narcotráfico.
“El Alacrán” logró escabullirse de las autoridades durante 14 años ya que se sometió a siete cirugías estéticas, como el cambio de color de piel y aumento de vello capilar para evadir a las autoridades. Con esta nueva apariencia física, manejó varias identificaciones para moverse por latinoamerica.
Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, este narcotraficante será extraditado por solicitud del Distrito Sur de Florida por enviar al menos cuatro toneladas de cocaína al mes a través de los puertos de Tumaco y Esmeraldas a Estados Unidos.