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Día sin carro será analizado en la Mesa Metropolitana de Movilidad

La iniciativa busca revivir el día sin carro como estrategia para impulsar la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá.

Parques del Río Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Parques del Río Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín

La propuesta de realizar un Día sin Carro en el Valle de Aburrá será llevada a la Mesa Metropolitana de Movilidad, con el fin de que la medida sea una decisión conjunta entre todos los municipios de la región y no solo de algunos.

El objetivo es implementar un enfoque más amplio que abarque los 10 municipios del Valle de Aburrá, luego de la suspensión de la jornada que realizarían los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el jueves 26 de septiembre.

La directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Paula Andrea Palacio Salazar, explicó que estas decisiones deben ser tomadas como iniciativas de región por lo que se discutirá con todos los secretarios de movilidad de los municipios de la región metropolitana.

Desde el 2019, no se ha celebrado esta jornada en la región. La iniciativa busca retomar esta iniciativa que, según un acuerdo municipal del Distrito, debería realizarse en abril para conmemorar el día de la tierra.

El Día sin Carro tiene como propósito incentivar la reflexión sobre la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes, impulsando el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta o el transporte público.

Aplazan día sin carro en el norte del Valle de Aburrá

La Red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá informó que fue aplazada hasta nueva fecha la jornada del Día sin Carro y sin Moto propuesta por las administraciones de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota el próximo jueves 26 de septiembre. Es decir, en dicha fecha, todos los vehículos podrán circular con normalidad en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

El aplazamiento es producto de una solicitud del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para evitar el colapso en el transporte de la zona sur de la subregión, puesto que se ha identificado que gran porcentaje de trabajadores de municipios del norte trabajan en la zona industrial y empresarial del centro y sur del Valle de Aburrá.

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