6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Me van a asesinar, me van a asesinar y nadie hace nada”: personero de Tuluá tras atentado

En 6AM de Caracol Radio estuvo Óscar Alejandro García, Personero de Tuluá, para hablar sobre un atentado que sufrió el pasado sábado 21 de septiembre y que casi le cuesta la vida.

“Me van a asesinar, me van a asesinar y nadie hace nada”: personero de Tuluá tras atentado

“Me van a asesinar, me van a asesinar y nadie hace nada”: personero de Tuluá tras atentado

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Óscar Alejandro García, Personero de Tuluá. / Tomada de redes sociales

El pasado sábado 21 de septiembre, el personero de Tuluá, Óscar Alejandro García, sufrió un atentado en el que afortunadamente salió ileso. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Paso Malo, en la vía que conduce al corregimiento de la Marina, en plena zona rural del municipio del Valle del Cauca.

Fue por esto, que García estuvo en 6AM de Caracol Radio, para dar algunos detalles de lo ocurrido. En un comienzo, contó lo siguiente: “Me encontraba en La Marina, donde había realizado una descentralización para que la personería esté en todas parta, estaba con el presidente de la JAC. Cuando venía bajando lo único que veo es que el escolta de la UNP comenzó a disparar, quedé sordo, me estrellé y fue el escolta el que contuvo la situación”.

“Yo logré correr a resguardarme en la casa de unos campesinos, la persona que estaba resguardando mi seguridad recibió un impacto, pero aunque tenía chaleco quedó con una costilla fisurada. Estuve esperando por más de una hora, los comandantes nunca llegaron, los que me rescataron fueron unas personas de la UNP y de verdad hay que agradecerle porque me sacaron del lugar”, relató el personero.

Por su parte, aseguró que estaba muy molesto al momento de llegar a la estación de Policía, porque nadie fue, por más que habló con el comandante y a pesar de que él se encontraba a 5 minutos de Tuluá, nadie fue a socorrerlo después de que lo intentaron asesinar.

“Cuando hablé con el comandante le pregunté si me iba a poner a alguien fijo en la casa y me dice que no. Llamé a Palmira al coronel Garavito y le dije que mi escolta estaba sin arma, porque se la quitaron después de lo ocurrido y también me dijo que no me podía poner a nadie. Quedé completamente abandonado después de lo que pasó”.

“Ya solo me queda esperar a ser asesinado, porque el mensaje que me dan las autoridades, quédese allá y espere a que lo maten. Ni siquiera el alcalde se ha pronunciado al respecto. Lastimosamente, cualquier persona que diga algo en contra de la administración es estigmatizado y lo asocian con bandas criminales”, puntualizó García.

El personero hizo un llamado para que le pongan atención a los hechos acontecidos, porque está en un nivel de riesgo muy alto. ”Lo más grave aún es que no tengo protección, necesito ayuda urgente porque me van a matar, me van a asesinar y no me prestan atención”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad