Colfecar asegura que han aumentado las extorsiones para transportadores en las regiones
En 6AM habló Nidia Hernández, presidenta de la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar), sobre la inseguridad que los transportadores, han estado presentado
La presidenta de la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar), Nidia Hernández, estuvo este viernes 20 de septiembre, en el programa 6AM de Caracol Radio, hablando sobre las diferentes problemáticas que siguen afectando al gremio de transportadores en Colombia.
Nidia manifestó en vivo, que estuvo presentado los resultados de la tercera encuesta de los asuntos correspondientes a la seguridad de los transportadores afiliados, “la inseguridad ocupó el primer lugar en la lista de preocupaciones del sector”.
¿Qué ha dicho el gobierno al respecto?
Mire también:
La presidenta afirmó que, hasta el momento, todo dependerá sobre la protección que se obtenga de las autoridades que están presentes en las vías.
“Desafortunadamente, también hay que tener en cuenta que nosotros recorremos de norte a sur y de oriente a occidente el país y desafortunadamente hemos visto cómo se va tomando mayor control del territorio por parte de los diferentes grupos armados”, dijo.
Además, de mencionar que se está viendo una incineración de vehículos de carga.
¿Cómo está el sector de transportadores por los próximos aumentos del ACPM?
Respeto a como se ha llevado el tema de los acuerdos que se hicieron con el gobierno anteriormente sobre el valor del ACPM, la presidenta Nidia, indicó que, ella cree que se logró un incremento razonable, puesto que hay que recordar que, “el primer incremento, pues ya está en ejecución, el segundo incremento que es a partir de diciembre, pues está sujeto a que se cumplan los compromisos a los que llegaron las bases con el gobierno.”
Además, confirmo que habían oído que algunos transportadores que no forman parte de las agremiaciones formales, no estaban de acuerdo.
“Entonces, pues, estamos hablando de que si queremos tener a todo el mundo contento y todo el mundo incluido, pues tendríamos que hacer una mesa de 300 mil personas, eso es realmente imposible, siempre va a haber alguien que queda por fuera y dice a mí no me representan los que están en la mesa”.