Advierten que presunto abusador podría ser dejado en libertad en Barranquilla
El señalado fue capturado el 20 de octubre de 2023 por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
En Barranquilla piden que un pastor evangélico que supuestamente abusó de una menor de edad no sea dejado en libertad. Esta historia se remonta al mes de septiembre del 2023, cuando la menor tenía solo 10 años de edad.
Para ese entonces, la niña les habría dicho a sus padres que no quería seguir en el transporte que la recogía en su colegio y la llevaba a su casa.
Ese transporte era un carro particular que era conducido por un pastor evangélico, que sus padres habían conocido en el barrio donde residían, ubicado en el suroriente de Barranquilla.
Más información
La niña les contó a sus progenitores que el hombre, al parecer, la había tocado mientras estaban en la ruta. Situación que fue confirmada cuando la menor pudo tomar una fotografía en el momento exacto que sucedió el supuesto abuso.
“Mi hija me escribe que no quería estar más en ese transporte. Yo le insistía y ella me envió unas imágenes donde podía evidenciar el abuso del cual mi hija estaba siendo víctima en ese instante y fue de esa manera como ella nos alertó a los padres y a la familia de los que estaba pasando”, así lo dio a conocer la madre de la pequeña a través de los micrófonos de Caracol Radio.
Luego de eso, el presunto abusador fue capturado el pasado 20 de octubre por el delito de acto sexual con menor de 14 años y fue enviado a la Estación de Policía Simón Bolívar, mientras que avanza el proceso.
Alerta de la familia
La familia de la menor denunció que en cualquier momento este sujeto podría quedar en libertad por vencimiento de términos, por lo que los afectados realizaron una protesta a las afueras del lugar para exigir que esto no pase y el señalado sea enviado a la cárcel.
“Estamos pidiendo que a esa persona no se le venzan los términos y quede en libertad, puesto que ya lleva siete meses tras las rejas y realmente no se ha podido realizar la audiencia preparatoria para el juicio oral”, precisó la madre de la menor.
La progenitora contó a este medio que el señalado estaría, al parecer, buscando dilatar el proceso, teniendo en cuenta que la siguiente audiencia preparatoria de juicio oral está programada para el próximo mes de diciembre.
Asimismo, argumentan que tuvieron que mudarse del barrio por temas de seguridad y que la menor está con ayuda psicológica a raíz de esta situación.