Menor que agredió a docente ya está bajo custodia de Comisaría de Familia e ICBF
Las heridas reportadas en el cuello, cabeza y espaldas no ponen en riesgo la vida del profesor, reportó el secretario de educación de Medellín.
Medellín
El secretario de educación de Medellín Luis Guillermo Patiño se puso al frente de la situación reportada en la I. E. Diego Echavarría Misas de Castilla, donde un menor de 13 años hirió con un arma cortopunzante a un docente de 46 años en el cuello, cabeza y espalda. Dichas lesiones no ponen en riesgo la vida de la víctima, recalcó el funcionario.
“Pude hablar, vía telefónica, con el profesor, está consciente, tiene por supuesto algunas heridas, se está recuperando, pero en medio de esto que es tan triste, las heridas no revisten gravedad, ni están poniendo en riesgo ningún órgano vital, está en recuperación y va a seguir en este hospital precisamente siendo atendido”, dijo el secretario.
El señor Patiño también informó que luego de que las autoridades buscaran al menor agresor, fue ubicado y ya se encuentra bajo la protección de la Comisaría de Familia, ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia del Valle de Aburrá. El funcionario rechazó este hecho violento que afecta a la comunidad académica.
Lea también:
Estas son las 5 mejores universidades de Medellín en 2024, según ranking internacional
Adulto mayor condenado a 40 Años de prisión por abuso sexual de menor
“De acuerdo con las informaciones que tenemos, el menor de edad, en un proceso de clase normal, de un trabajo que estaban haciendo con otros estudiantes, el profesor termina esa actividad, sale del salón y es agredido. No sabemos en este momento los móviles de esa agresión. Está siendo investigado”.
Agregó que están haciendo un acompañamiento a las diferentes familias involucradas en este hecho de intolerancia; además, se activó un protocolo de intervención en la I. E. que durará tres días con docentes y estudiantes.
Según la información oficial, el docente agredido había llegado este año al colegio y no había reportado ninguna situación de intimidación u otro problema con el menor. De igual manera, el niño no tiene ningún antecedente de violencia en el colegio ni de disciplina.
“Nos alarma muchísimo más, nos preocupa y por eso la intervención va a ser integral. No solo con este menor, sino también con su familia para saber qué fue lo que produjo esta reacción tan desagradable y triste. Y hoy, por supuesto, también nos preocupa y por eso estamos acá”, agregó.
Por ahora la situación sigue en investigación.