Multan a taxista que impidió el paso a una ambulancia con la maniobra del ‘zigzag’
El acto ha generado rechazo en el país.
Un hecho que sin duda ha llamado la atención de los colombianos y que se ha hecho viral tiene que ver con la actitud de un taxista. El comportamiento de la persona fue grabado mientras estaba en las vías de Bogotá. En la grabación se evidencia cómo el taxista de manera intencional decide cerrarle el paso a una ambulancia que se dirigía a recoger y atender un paciente en estado grave de salud.
Los paramédicos y quienes se encontraban en la ambulancia trabajando y en camino a una emergencia decidieron compartir el acto de poca solidaridad por parte del taxista. Durante los hechos, los expertos en la salud grabaron lo que ocurría para dejar evidencia de cómo el conductor del ‘amarillito’ se divertía y se oponía a cederle el paso a la ambulancia, esto pese a los llamados de urgencia
LEER MÁS
Por lo anterior, los médicos quisieron denunciar el hecho, para hacer un llamado a la ciudadanía y a las autoridades, para que se encontrara a la persona que estaba manejando el taxi que impedía el paso. Esto debido a que el taxista estaba poniendo en riesgo la vida y afectando el derecho a la salud de un menor de edad, que requería la ayuda inmediata en la localidad de San Cristóbal.
En la grabación de apenas unos segundos se evidencia cómo los expertos en la salud tenían una seria preocupación por llegar rápidamente al lugar donde el paciente se encontraba y por atender la emergencia. Fue tal el estrés que los paramédicos usaron la bocina de la ambulancia para indicarle en más de tres ocasiones al taxista que estaba evitando el paso.
No obstante, el taxista se hacía de oídos sordos y realizaba la maniobra de ‘zigzag’ para evitar que la ambulancia pudiera llegar a su destino a atender al menor de edad. Al mismo tiempo, el conductor del ‘amarillito’ ignoraba el sonido de la sirena de la ambulancia.
La paramédica que grabó los hechos indicó en el video: “Vamos para un caso de un niño menor de edad y este vehículo se nos atraviesa”. Además, compartió las placas del vehículo.
Por otra parte, la experta en salud le indica en medio de la escena al conductor: “Amigo, déjeme pasar que vamos para una emergencia”. Pasa casi un minuto en la grabación y no se evidencia empatía por parte del conductor del taxi.
Y aunque en el clip se evidencia cómo el taxista frena varias veces, para supuestamente dar paso, el conductor continúa con la maniobra de ‘zigzag’ para impedir el paso.
Tras la denuncia en redes sociales, las autoridades encontraron al protagonista y poco empático del video y le colocaron una multa de 564,225 pesos, la cual fue emitida desde el SIMIT. El conductor tuvo plazo hasta el pasado jueves 12 de septiembre para pagar.