Bucaramanga logra un triunfo agónico en Tunja con 10 jugadores
El vigente campeón del fútbol colombiano derrotó 1-2 a Patriotas.
Atlético Bucaramanga logró un nuevo triunfo en su lucha por ingresar al grupo de los ocho. El equipo santandereano se impuso 1-2 a Patriotas, a pesar de haber estado casi que todo el segundo tiempo con un jugador menos.
El primer tiempo careció de emociones y de grandes ocasiones de gol, el vigente campeón del fútbol colombiano fue el que tuvo principalmente la iniciativa, ante acciones esporádicas de los boyacenses a través de Joao Rodríguez, su hombre más activo en ataque.
El venezolano Andrés Ponce tuvo la primera gran jugada de peligro del partido, con un remate desviado a los 17 minutos tras un pase en profundidad en el que quedó mano a mano con el portero local Juan David Valencia.
Comenzando el segundo tiempo, llegó la primera jugada de riesgo para el local, con un centro precisamente de Rodríguez que anticipó Dewar Victoria en el área, rematando de pierna derecha para que Aldair Quintana controlara en dos tiempos.
El juego se le complicó al Bucaramanga a los 48 minutos, luego de que el árbitro Luis Delgado le mostrara la cartulina roja a Aldair Gutiérrez por una doble amonestación. Rafael Dudamel reacomodó el equpo sustituyendo a Ponce por Carlos Romaña.
La visita abrió el marcador
Pese a tener un hombre menos, los santandereanos se adelantaron en el marcador a los 65 minutos, tras un desborde por derecha de Esneyder Mena, quien lanzó un centro al área que remató en el segundo palo Leonardo Flores, también ingresado para el complemento.
Rápido empate del local
La alegría duró poco y Patriotas igualó las acciones a los 65 minutos a través de Johan Rojas, quien cabeceó libre de marca un centro enviado por Daniel Rodas al interior del área, enviando la pelota al fondo sobre el poste de la mano izquierda de Quintana.
Gol agónico del campeón
Cuando el partido parecía destinado al empate, llegó el segundo gol del Atlético Bucaramanga, un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Frank Castañeda que se desvió en el defensa José García, bañando al portero Valencia y dejando el juego 1-2.
Bucaramanga llegó a 10 puntos con este triunfo, aún distante del grupo de los ocho. El próximo juego será el jueves en Bogotá ante Millonarios, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia; Patriotas se quedó con 9 unidades y cada vez más comprometido en el descenso, de donde se mantiene colero con promedio de 0.85.