Arroceros llegan a un acuerdo con la Gobernación para mejorar condiciones del mercado
Contempla un préstamo de 500 millones de pesos por semana.
Cúcuta
Luego de una jornada de protestas por parte del sector arrocero de Norte de Santander, la Gobernación del departamento llegó a un acuerdo con el gremio para tratar de estabilizar los precios del mercado.
“La Gobernación por medio de un acuerdo con Asozulia, que es la empresa que está recibiendo el arroz a los agricultores, anunciaron que incrementarían el precio del arroz en 2.300 pesos más de lo que estaba” expresó para Caracol Radio Jesús Aranzales, presidente de Dignidad Arrocera.
El acuerdo consiste en la solicitud de un crédito que pedirán a Ifinorte de 500 millones de pesos semanales, dependiendo de la cantidad de arroz que adquiera Asozulia, para cubrir el aumento que ayudaría al sector arrocero a estabilizar sus finanzas.
“La Gobernación puso los recursos en calidad de préstamo para que eso se hiciera. El acuerdo se cumplió y en este momento estamos siendo beneficiarios del mismo” relató el presidente del gremio de arroceros.
En ese sentido, hicieron un llamado a los pequeños productores de la región para tener paciencia mientras los efectos del acuerdo comiencen a impactar positivamente en el mercado.