Usuarios de Pharmasan aseguran que el cambio de Sanitas generará más caos en el servicio
Las personas reclamaban sus medicamentos en Cruz Verde y Audifarma.
Cúcuta
A partir del 1 de octubre los afiliados de la EPS Sánitas en Cúcuta deberán reclamar sus medicamentos en las farmacias de Pharmasan y no en Cruz Verde y Audifarma como ya lo venían haciendo. Esto ha generado rechazo entre los usuarios que ya vienen retirando sus medicinas en Pharmasan, pues aseguran que será un caos mucho mayor.
Las personas inician las enormes filas durante la madrugada para tratar de obtener sus fármacos e insisten en que si asignan a más usuarios a estas farmacias el servicio empeorará.
“Tenemos que madrugar porque no hay orden. Aquí hay gente que amanece haciendo fila. El servicio es regular y con ese cambio que quieren hacer va a empeorar mucho”, dijo una usuaria.
Desde hace un par de semanas las sedes de Pharmasan fueron noticia en el municipio, debido a que los afiliados de Coosalud también tuvieron que asumir ese cambio. Las denuncias fueron tantas, que la administración municipal envió a la Secretaría de Salud, la cual informó en su momento que Pharmasan no tenía las condiciones para atender a tanta gente.
Sin embargo, ahora los usuarios de Sanitas también deberán unirse a las enormes filas para tratar de reclamar sus medicamentos.
“Yo estoy aquí desde las 4 de la mañana y salgo aproximadamente a las 10 de la mañana, si es que tengo suerte. Todo esto está muy mal. Con ese cambio esto se va a poner muy mal”, lamentó otro de los afectados.