Incendio en Cristo Rey en Cali, se retoman labores por parte de organismos de emergencia
Mas de 50 hombres trabajan para controlar incendio forestal en los cerros de la ciudad y evitar que las llamas lleguen a las viviendas
Cali
Por más de 12 horas los Bomberos Voluntarios de Cali estuvieron trabajando para controlar un incendio forestal de gran magnitud en zonas del cerro de Cristo Rey desde el medio día del pasado viernes. A la media noche se vieron obligados a abandonar las labores por la dificultad del terreno.
Las actividades se retomaron esta mañana de sábado con el apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea para hacer más eficiente y rápido el control de la conflagración.
El sector donde se inició el incendio fue el sector de Patio Bonito, extendiéndose hasta Ventiaderos.
El panorama actual es de dificultad, según informó el cuerpo voluntario de Bomberos de Cali. las unidades se encuentran en el pico de la montaña a donde tuvieron que ingresar caminando y donde se divide entre Yanaconas y Pichindé, allí se controló el fuego para evitar que llegara a las viviendas y permanece un personal de vigilancia para evitar que se reinicie el incendio.
Más información
Aun no se tiene el cálculo de cuántas hectáreas están afectadas por la conflagración, pero se encuentran en terreno entidades ambientales para la atención de la fauna silvestre que se haya visto afectada por el humo o las llamas.
Una de las recomendaciones que se hizo desde la Secretaría de Salud de Cali fue no realizar actividades físicas en los cerros debido a la afectación en la calidad del aire por el humo en el ambiente.
El secretario Germán Escobar, pidió que no se haga senderismo hasta que no se controle el fuego en la zona y recomendó que se utilice tapaboca si se está cercano a la zona de incendio y se tienen antecedentes de asma o Epoc.
En la atención a la emergencia a través del Puesto de Mando Unificado participan tanto la Fuerza Aérea como 37 bomberos, tres unidades de Gestión de Riesgo, ocho unidades de la Cruz Roja con 2 camionetas, ocho policías con un vehículo y dos motocicletas, ocho personas de DAGMA, ocho unidades de la Defensa Civil y una de Secretaría de Seguridad y Justicia.