ANI estaría dispuesta a ceder tramo vial donde está ubicado el peaje Papiros

Esto se dio a conocer tras una reunión entre la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernación del Atlántico, diputados y comunidad.

Caracol Radio - protestas en el Peaje Papiros

Caracol Radio - protestas en el Peaje Papiros

La Agencia Nacional de Infraestructura estaría de acuerdo en que la Gobernación del Atlántico asuma los 14 kilómetros de la Vía al Mar, donde está ubicado el peaje Papiros. Así se dio a conocer tras la reunión entre la ANI, la Gobernación, diputados y la comunidad.

Para alcanzar una decisión final se debe analizar los aspectos jurídicos, financieros y operativos de lo que significaría que se le ceda a la administración departamental el mantenimiento de los14 kilómetros.

“Hay avances significativos sobre Papiros y estamos cerca de la solución definitiva, pero no podemos cantar victoria. Lo más importante es que la ANI aceptó la propuesta hecha por el gobernador para que la Gobernación asuma el control y manejo del tramo vial de 12 kilómetros donde está ubicado Papiros”, sostuvo el diputado Camilo Torres, quien es el presidente de la Comisión Accidental de la Gobernación sobre el peaje Papiros.

Torres argumentó que “para esto se conformarán equipos jurídicos y administrativos. En la Asamblea estamos completamente comprometidos con ayudar y buscar una solución”.

Más información

Tenemos los recursos

Cabe recordar que, en entrevista con Caracol Radio, el gobernador Eduardo Verano había manifestado que esta era una medida que se estaba estudiando.

“Nosotros tenemos el equipo humano y los recursos para poder atender los 14 kilómetros. La única manera que no podamos tener peaje es que asumamos esta vía, además que es una vía interna de nuestro departamento”, dijo en su momento el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad