La cruz roja activó corredores humanitarios en diferentes zonas de Cundinamarca y Bogotá
Debido a la coyuntura del paro de transportadores, varias zonas del país han presentado problemas en el acceso a centro de salud y con los suministros de los mismos.
Bogotá
Ante los bloqueos generados por el paro de camioneros en diversas zonas del país, la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá, durante el día de hoy desplegó varios voluntarios para garantizar la prestación de servicios médicos y salvaguardar la vida de las personas que requieran atención de manera urgente.
Le puede interesar:
Gracias a las acciones de esta unidad se logró el traslado de oxígeno desde la localidad de Fontibón hasta un hospital en el municipio de Facatativá.
Adicionalmente en sectores como Cota y Chía, que se han visto bastante afectados por el paro de transportadores, se logró el paso de varios adultos mayores en vehículos particulares y de cuatro ambulancias que se dirigían a centros de salud.
Por su parte, la cruz roja afirmó que durante estos días sus voluntarios han estado presentes en los diferentes puntos de bloqueos que hay en la ciudad, con el fin de lograr intervenir y garantizar el paso de los vehículos de emergencia.
En el sector del Coliseo Medplus, los funcionarios han recordado a la comunidad la importancia de darle paso a los vehículos de emergencia, adicionalmente han brindado atención de salud y compartido recomendaciones de autocuidado.
Finalmente, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que tengan presente la prioridad que tiene garantizar el servicio de salud para todos las personas.