Barranquilla acoge el Latam Fintech Market: más de 1800 expertos internacionales asisten
Participan líderes de destacadas compañías a nivel global.
Durante dos días, el Centro de Convenciones Puerta de Oro es el epicentro de la innovación financiera con la llegada del Latam Fintech Market, una cumbre internacional que reúne a más de 1800 expertos del sector fintech. Este evento tiene como objetivo analizar las perspectivas y tendencias actuales en el mundo de las finanzas tecnológicas.
Entre los destacados ponentes se encuentra David Vélez, CEO de Nubank, quien compartió este jueves su experiencia como líder del banco digital que cuenta con más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Vélez es reconocido por su papel en la transformación del sector bancario digital en América Latina y su intervención promete ofrecer valiosas perspectivas sobre el futuro de las fintech.
Durante la cumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a conferencistas de algunas de las compañías más influyentes a nivel global, participando en una serie de charlas y paneles que abordarán los últimos avances y desafíos del sector. Expertos y líderes de la industria discutirán temas cruciales que moldearán el futuro de las finanzas.
Crecimiento exponencial en neo bancos
En medio del desarrollo del primer día de charlas, Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, reveló un impresionante aumento en la captación de fondos por parte de los neo bancos en territorio colombiano.
Más información
Según Giraldo, hace un año los neo bancos en el país tenían una captación de 200 mil millones de pesos. Sin embargo, los datos más recientes muestran que esta cifra ha escalado hasta alcanzar los cuatro billones de pesos.
“Este es un tema que tenemos que celebrar como Colombia porque la desconcentración llegó y está pasando hoy en el mercado. Esta evolución es maravillosa y creo que todos la tenemos que abrazar porque es ahí como el ecosistema va a ganar”, dijo el empresario.
Este notable crecimiento refleja una creciente aceptación y dinamismo en el sector de los neo bancos. Giraldo proyecta que, para finales de 2025, la participación de los neo bancos en el mercado podría alcanzar entre un 15% y un 20%.