Wout Van Aert se retiró de la Vuelta a España por una fuerte caída
A falta de 54 kilómetros, el belga debió retirarse de la carrera cuando se encontraba al frente de la etapa 16.
El belga Wout van Aert (Visma-Lease bike) ha abandonado este martes la 79.ª edición Vuelta a España en tras sufrir una caída en la decimosexta etapa de la carrera, con final en los Lagos de Covadonga.
Van Aert, líder de las clasificaciones de la Regularidad y la Montaña, y vencedor de tres etapas en esta edición de 2024 de la Vuelta, dio con sus huesos en el suelo en el descenso de la Colllada Llemena, puerto de Primera previo a la subida a los lagos.
También se vieron implicados en la caída, dentro la de la escapada que iba por delante en la carrera, el mexicano Isaac del Toro (UAE) y el alemán Félix Engelhardt (Jayco Alula), que continúan en carrera. Van Aert se cayó a unos 48 km de meta y volvió a coger una bicicleta que le dio su equipo, pero apenas si rodó unos metros más, muy dolorido en la pierna derecha, que manaba sangre consecuencia de una caída.
Fin de su participación en España
Así culmina La Vuelta para el belga de 29 años, donde cosechó tres victorias de etapa junto a dos segundos lugares, teniendo una actuación destacada hasta este lunes. El maillot verde estaba prácticamente asegurado de haber llegado el domingo a Madrid, peleando al mismo tiempo la clasificación de la montaña en el viejo continente.
En marzo del 2023, Wout Van Aert también había sufrido un doloroso accidente A Través de Flandes y, como consecuencia, no había logrado participar en el Giro de Italia de dicho año.