Maduro califica de piratería e ilegal incautación de uno de sus aviones por parte de EE.UU
Estados Unidos incautó un avión del presidente venezolano Nicolás Maduro en República Dominicana y lo trasladó a Florida, alegando que violó las sanciones estadounidenses.
Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro reaccionó a la incautación de uno de las aviones del mandatario en República Dominicana calificándolo como un práctica criminal y de piratería.
“Las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el Presidente de la República, justificándose en las medidas coercitivas que de manera unilateral e ilegal, impone alrededor del mundo”, aseguró el gobierno venezolano en uno comunicado.
La presidencia venezolana afirma que esta acción no es aislada y, por el contrario, forma parte de una serie de acciones en contra de Maduro desde las elecciones presidenciales. A su vez, resalta que “no se dejará presionar por ninguna agresión”.
El Departamento de Justicia estadounidense confirmó hoy la incautación de la aeronave asegurando que “fue adquirida ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y fue sacada de contrabando de Estados Unidos para uso de Nicolás Maduro y sus compinches”.