Justicia

El 47% de las reclamaciones ante la ADRES corresponden a accidentes de vehículos fantasmas

la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) recibió durante julio más de 44 mil reclamaciones nuevas, la mayoría a accidentes de tránsito.

Accidentes de tránsito, foto de referencia // Getty Images

Accidentes de tránsito, foto de referencia // Getty Images / nopponpat

Durante el mes de julio de 2024, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) recibió más de 63.343 reclamaciones por un valor de $127.8041 millones, de las cuales 44.114 son nuevas por $98.392 millones y 19.229 tienen inconformidades que afectan el valor de la factura por prestación de servicios de salud, por $29.412 millones.

Dentro de las funciones de la ADRES está la recepción, auditoría y pago de las reclamaciones presentadas por personas jurídicas (IPS) y naturales por los servicios de salud, indemnizaciones y gastos derivados de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados o sin póliza SOAT, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y demás.

En ese estudio, el departamento que más reclamaciones radicó fue el Valle del Cauca con un 21,6% con más de $21 mil millones de pesos. Le siguen Atlántico con más del 13% y Córdoba con el 10,3%.

En cuanto a los accidentes de tránsito por carros fantasmas equivalen al 47,9% de las reclamaciones totales ante la ADRES, que suman más de $47 mil millones de pesos.

El Valle del Cauca también ocupa el primer lugar en el mayor valor reclamado por casos de vehículos fantasmas con $10.430 millones de pesos. Le sigue el Atlántico con el 71,% del total reclamado de este departamento y después Magdalena con $6.147 millones, que equivalen al 69,8% del total de su valor reclamado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad