Requisitos para obtener un crédito en Banco de Venezuela: solo residentes podrán acceder
La entidad dispone de diversos beneficios para las personas, desde tarjetas de crédito hasta subsidios de financiamiento.
El Banco de Venezuela permite y facilita el proceso de acceso a recursos económicos esenciales para algunas personas y empresas, que, quienes deseen solicitarlos, deben cumplir con una serie de requisitos que garantizan la experiencia bancaria eficiente y segura.
La entidad cuenta con una oferta de créditos de 4.800 a 14.000 bolívares, con la posibilidad de ampliar las líneas de crédito hasta 100 dólares. En diciembre de 2023 incrementó el límite de crédito para sus clientes, aun así, el monto depende cada usuario, ya que algunos rodaban entre los 2.000 bolívares y 4.800 bolívares, que equivalen a 55,12 y 132,30 dólares.
Conozca cómo acceder a los créditos si es residente en Venezuela.
Requisitos para obtener créditos en el Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela tiene 6 créditos para los individuos. Estos son sus requerimientos:
1. CredimujerBDV:
Este es desarrollado por las mujeres, con el fin de promover y fortalecer la soberanía económica nacional, mediante un Plan de Financiamiento de apoyo a la mujer. Un subsidio con plazo de 12 meses, que, para acceder deberá ser persona natural, venezolana o extranjera naturalizada; además, la forma de pago es en cuotas contentivas de capital e intereses que pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
Así podrá acceder:
- Ingrese a la plataforma de Registro de la Mujer Venezolana como usuario.
- Seleccione la opción “CrediMujer” en el menú de la izquierda.
- Elija su rubro productivo, es decir, la actividad económica para la cual necesita el préstamos.
- Seleccione los documentos requeridos según los requisitos establecidos.
- Descargue la plantilla y guarde la información.
Del mismo modo, CrediMujer se solicita a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.
2. Crediempresarial:
Consiste en un crédito comercial que permite contar con la liquidez monetaria para la adquisición capital de trabajo en cualquier modalidad existente, permitiendo expandir la rama de producción o comercialización en corto y mediano plazo.
Puede leer
Tiene un plazo de financiamiento de hasta 12 meses que tiene la posibilidad pagarse a cuotas contentivas de capital e interés que pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales.
Estos son los requisitos:
- Poseer una cuenta corriente en el BDV.
- Cumplir con los requerimientos crediticios del banco.
- Presentar la documentación.
3. Cartera Productiva Única Nacional:
Está diseñado para el financiamiento de los sectores agroalimentario, manufacturero, turístico, salud e hipotecario, con el fin de promover y fortalecer la soberanía económica de Venezuela. Su plazo de financiamiento será de acuerdo a la evaluación del crédito y el monto será estimado según la capacidad de pago que tenga el solicitante.
Asimismo, tiene una modalidad de único pago, es decir, en esta modalidad se contemplará el monto total e intereses expresados en UVC; o la modalidad de pago a cuotas, que debe incluir tanto el monto correspondiente de interés como una porción para amortización del capital.
Para acceder debe poseer una cuenta corriente en el BDV.
4. CrediEmprendeBDV:
Financia proyectos que promueven el crecimiento del sector emprendedor, con la finalidad de impulsar la diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la Nación venezolana. Cuenta con un plazo de financiamiento de hasta 60 meses.
Requisitos para acceder:
- Estar registrado en la plataforma Emprender Juntos y ser venezolano o extranjero naturalizado.
- Demostrar que se comercializan productos o marcas a través de redes sociales.
- Contar con firma personal formalizada y desarrollar una actividad económica por menos de dos años.
- Se recomienda tener mínimo seis meses en la actividad económica, aunque no es limitativo.
- Poseer una estructura física o plataforma digital para las actividades comerciales.
5. Microcrédito:
Destinado a financiar actividades de producción y comercialización de bienes o servicios, en donde la fuente principal es el producto de los ingresos generados por dichas actividades. Dentro de los requerimientos está:
- Poseer una cuenta activa con el Banco de Venezuela.
- Planilla de solicitud SOE.569, Solicitud de Créditos Carterizados Persona Natural.
- Planilla de solicitud SOE.646, informe descriptivo de actividad económica Persona Natural.
- Cédula de identidad vigente del solicitante.
- RIF vigente del solicitante.
- Poder notariado del apoderado (si aplica).
- Últimos 3 estados de cuenta bancarios con identificación del cliente de otras instituciones financieras (moneda nacional y extranjera).
- Título de propiedad o de adjudicación de los activos declarados, debidamente registrados.
- Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) con su respectivo certificado electrónico de recepción por internet.
- Documento de arrendamiento vigente (si aplica).
- Documentos que certifiquen la actividad económica que desempeña: título universitario, carné del colegio profesional al que pertenece (en las profesiones que aplique).
- En caso de adquisición de equipos, orden de compra o cotización, deben estar identificados con los datos del proveedor (nombre, RIF, dirección y teléfono).
- En caso de remodelación, presupuesto con los datos completos (nombre, RIF, fechas, dirección, números telefónicos y cronograma de ejecución de la obra).
6. Credisocial Productivo:
Este subsidio financia créditos dirigidos a grupos poblacionales de menores ingresos con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral, contribuyendo con el mejoramiento de su calidad de vida y con el fortalecimiento de la producción nacional. Tiene una plazo de financiamiento de hasta 60 meses, mediante cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
Puede acceder de la siguiente forma:
- Poseer una cuenta corriente en el BDV.
- Estar registrado en el programa EmprendeBDV.
- Cédula de identidad vigente del solicitante o Pasaporte vigente.
- RIF vigente del solicitante.
- Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
- Últimos 3 estados de cuenta bancarios con identificación del cliente de otras instituciones financieras (moneda nacional y extranjeras).
- Última declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISRL).
- Presupuesto del bien relacionado con el crédito solicitado.
- Tipo de presupuesto.
- Título de propiedad de adjudicación de los activos declarados debidamente registrados.
.