Más de 500 soldados nuevos llegarán a reforzar la seguridad nacional
En los ascensos se encuentran 194 soldados profesionales, quienes han alcanzado su profesionalización
En una ceremonia en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB) se celebró el ascenso de 527 jóvenes colombianos al grado de cabo tercero, que llegarán a aportar en la estrategia de seguridad y defensa del país.
Este evento, correspondiente al curso de suboficiales n.º 110 “Héroes Batalla de Ayacucho”, fue presidido por el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional.
Desde hoy, estos 527 nuevos cabos terceros, se desplegarán por todo el territorio nacional y su misión será fortalecer la lucha contra los desafíos que amenazan la tranquilidad del país, garantizando la seguridad, el respeto a los derechos humanos y la convivencia pacífica de la ciudadanía, así como la preservación de la biodiversidad.
El general Cardozo, en su discurso, destacó la importancia de este nuevo contingente, compuesto por 469 hombres y 58 mujeres, exhortándolos a continuar escribiendo “páginas de gloria en defensa de la República“.
“Siéntanse seguros y confíen en su preparación. Sabemos que están listos y listas para asumir la responsabilidad indelegable que la Carta Magna les ha otorgado, la de ser los únicos y legítimos portadores de las armas de la República”, afirmó el comandante del Ejército Nacional.
Entre los nuevos cabos terceros, se encuentran 194 soldados profesionales que han alcanzado su profesionalización. Aseguran desde el Ejército que este logro no solo mejorará su calidad de vida, sino que también optimizará su capacidad para servir.