Familia de la profesora asesinada en Cimitarra asegura que apelará la condena de 40 años
Una de las hijas expresó que se le debió haber impuesto la pena máxima, como un caso ejemplarizante, por la tragedia que causó esta persona a una familia de Cimitarra.
Bucaramanga
Un juez de conocimiento condeno en las últimas horas a 40 años de cárcel a Carlos Estiven Martínez Barrera, responsable de acabar con la vida de la profesora Yuli Henao, hecho que se presentó el pasado 25 de junio de este año en el municipio de Cimitarra, donde el sujeto además causó heridas a dos de los hijos de la mujer con la cual convivía desde hace dos años.
Esta tragedia sucedió porque al parecer la educadora, determinó acabar con la relación sentimental, que mantenía desde el años 2023.
“María”, la mujer que lleva 17 años sin visitar Bucaramanga: su agresor fue condenado
Como se recordará en el momento de la tragedia, la profe Yuly Henao se encontraba en compañía de dos de sus hijos, Juan Felipe y Angie Yulieth Mejía Henao, quienes también fueron heridos con arma blanca.
La hija Angie, Mejía Henao, quien se encuentra en estado de embarazo, dijo que a Carlos Estiven Martínez, se le impuso una pena muy baja y se debió aplicar todo el peso de la ley teniendo presente que el delito que le imputaron fue el de feminicidio.
“María”, la mujer que lleva 17 años sin visitar Bucaramanga: su agresor fue condenado
Agregó que con esta condena de 40 años y con todas las rebajas, Carlos Estiven Martínez, estaría saliendo en libertad a los 25 o 30 años.
La condena será apelada ante el Tribunal Superior de San Gil.
Los tres candidatos a director del Área Metropolitana de Bucaramanga
El homicida se encuentra detenido en la cárcel de Vélez.