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Para mejorar la calidad del servicio a turistas 420 taxistas serán formados en Medellín

Los conductores, que pertenecen a las empresas Tax Individual y Coopebombas, recibirán formación en capacidades técnicas, humanas y sociales en diferentes temáticas para potenciar el turismo.

Foto: cortesía Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Foto: cortesía Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Medellín, Antioquia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia anunció que a través de su Cluster Turismo de Negocios, realizarán el programa Cultura turística para conductores de taxis, en la cual 420 conductores de taxis de las empresas Tax Individual y Coopebombas serán formados en competencias relacionadas con el servicio al cliente y la atención a turistas, para fomentar esta actividad económica en la región.

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Argumentan que el programa está motivado por los indicadores del Informe de Coyuntura Económica Departamental de la Cámara, en el cual se indica que los visitantes extranjeros no residentes aumentaron 26,1 % en el primer semestre del año en la región, las viviendas inscritas un 22,3 % y los empleos sectoriales, un 0,6 %.

Ana María Palacio Lopera, gerente del Cluster Turismo de Negocios de la Cámara, señaló la importancia de formar a los taxistas ya que los mismos, según dijo, son el primero rostro que recibe el visitante.

“Los taxistas son la primera cara que recibe a ese viajero que nos visita. Es la persona que le da la pauta de qué sitios puede visitar y es, digamos, como ese primer contacto y esa primera experiencia del viajero. Entonces para nosotros va a ser un fortalecimiento muy importante donde a partir de capacidades como temas de bilingüismo, conocimiento de la ciudad, temas de atención al cliente. Los vamos a preparar para recibir a ese viajero y también para que ellos conozcan qué ofrece la ciudad para cada uno de ellos y puedan guiarlos de una mejor manera”.

El programa se desarrollará en cuatro sesiones presenciales de trabajo y se abordarán las siguientes temáticas: Historias y tradiciones locales para experiencias turisticas; Uso de herramientas tecnológicas y sistemas de reservas; y experiencia práctica recorriendo los sitios más visitados de la ciudad.

Por último, explicaron que el fortalecimiento de los taxistas en capacidades técnicas, humanas y sociales, les permita brindar un mejor servicio y, por ende, tener mejores ingresos para ellos y sus familias.

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