El Sena inauguró nueva sede en Apartadó para educar a 56 mil aprendices
Según indicó la entidad, la nueva sede impulsará la educación y el desarrollo tecnológico en la subregión.
Apartadó, Antioquia
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, inauguró una subsede de la entidad en el barrio Obrero del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, con la cual buscarán impulsar el desarrollo de la subregión a través de la educación de aproximadamente 56 mil aprendices en áreas de ciencias de la economía, la cuarta revolución industrial, energías, semi-industrias 4.0, entre otros.
La nueva sede es producto de una inversión de 5 mil millones de pesos por parte de este establecimiento público.
Harold Eduardo Vélez Castro, subdirector encargado del Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico SENA Regional Antioquia, habló sobre las posibilidades que brindarán estos nuevos espacios a los aprendices de la entidad.
“Tendremos allí unos ambientes especializados como por ejemplo domótica, energías limpias, arte culinario ancestral y otros que con seguridad nos va a permitir a la vez seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región. Creemos que este tipo de escenarios nos posibilitan seguir construyendo tejido social y cambiando y transformando vidas para un mejor futuro para todos”.
Agregan que uno de los principales motivos de la instalación de la nueva sede es la posibilidad de ofrecer a los jóvenes de la región oportunidades de aprendizaje en tecnologías de vanguardia, las cuales, según indicaron, los beneficiarán para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
Le puede interesar: Habrá cortes de agua para 57 mil hogares de Medellín, Copacabana, Bello y Sabaneta
Por último, desde la entidad indicaron que, en sus canales oficiales, en especial, la página web del Sena para Antioquia se informará próximamente la oferta académica para aquellos interesados en ingresar a los programas que se ofrecerán en esta nueva sede en Apartadó.