SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Método Melillo: transformar los diagnósticos de los trastornos del neurodesarrollo

“Con el Método Melillo se demuestra que un síndrome de desconexión funcional se puede corregir o revertir. El Dr. Robert Melillo rompe los paradigmas de que no se puede solucionar y nos invita a que sí se puede cambiar”. Dra. Catherine Soquer

Método Melillo: transformar los diagnósticos de los trastornos del neurodesarrollo

Método Melillo: transformar los diagnósticos de los trastornos del neurodesarrollo

33:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1724459010940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

El Método Melillo es un método basado en la neurociencia y en la neurología funcional, su principal objetivo es corregir o revertir un síndrome de desconexión funcional que se basa cuando uno de los dos hemisferios está mucho más desarrollado que el otro, su diferencia puede variar entre los 10 o más años. Este método sirve para los diagnósticos que se evidencian desde los primeros meses de vida o hasta la adultez y cubre diferentes tipos de diagnósticos como: el trastorno del espectro autista, la dislexia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, entre otros.

El Dr. Robert Meillo, neurólogo funcional y creador del Método Melillo, dictará un taller teórico-práctico el 24 y 25 de agosto en Colombia para enseñar su método a madres, padres, cuidadores y especialistas de salud que quieran hacer parte de este aprendizaje.

El pasado 22 de agosto estuvo la Dra. Catherine Soquer, terapeuta especialista en Neurodesarrollo y directora de Hope Sensorial, conversando sobre el Método Melillo.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad