La mayoría de los policías de la seguridad mundial femenino de fútbol sub20 son mujeres
La Policía Metropolitana destinó 660 uniformados para garantizar la seguridad del evento deportivo, además de las delegaciones que llegarán a la capital antioqueña.
Medellín
Este viernes llegaron a Medellín las dos primeras delegaciones extranjeras, se trata de los equipos de fútbol femenino de Brasil y Francia que tendrán su sede en la capital antioqueña. Se espera que los próximos días lleguen las delegaciones de Canadá y Fiyi que hacen parte del grupo B del Mundial Femenino Sub20 que comenzará el 31 de agosto.
Ante la llegada de los extranjeros, la policía Metropolitana los recibió en el aeropuerto de Rionegro, y desde ese momento comenzó el acompañamiento permanente para garantizar la seguridad en los recorridos sin contratiempo. Para estas actividades, la Policía Metropolitana dispuso de 660 uniformados solo para este acompañamiento; la mayoría de esas personas son mujeres.
Lea también:
Corantioquia y 80 alcaldías buscan guardabosques para cuidar el patrimonio ambiental
Se levantó la minga indígena y los comuneros regresan a sus comunidades
“Acompañar de primera mano todo el desarrollo del evento para fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana. Estamos conformadas por oficiales y gente capacitada para poder hacer todo el servicio. Vamos a estar en el hotel, en los diferentes puntos de entrenamiento en la ciudad de Medellín y el municipio de Guarne, Antioquia”, agregó la coronel Carolina Romero Osorio, coordinadora del dispositivo mundial femenino sub20 en Medellín.
Las autoridades esperan un buen comportamiento de los asistentes a los diferentes partidos del torneo femenino de fútbol.