Durante un enfrentamiento, la policía logró la liberación del vigilante secuestrado
Las autoridades indicaron que la víctima ya se encuentra bajo custodia de la Policía de Antioquia, mientras que la gobernación ofrece 400 millones de recompensa por el cabecilla del grupo Libertadores que cometió el secuestro.
Amalfi, Antioquia
Por fortuna, muy poco tiempo duró el secuestro del vigilante de la empresa minera Calina, quien fue amenazado y amordazado por el grupo ilegal Libertadores del Nordeste o Libertadores de Colombia. La rápida reacción de la Policía logró que este hombre recobrara la libertad.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la policía de Antioquia, informó que en la reacción de la fuerza pública se reportó un enfrentamiento con los integrantes del grupo ilegal liderado por Eusebio de Jesús Agudelo alias “El Enano”.
“En este momento se logra el rescate por presión, esta persona ya se encuentra con nosotros y en este momento se desarrolla una acción, una operación en la que se presentan disparos y enfrentamientos en contra de la fuerza pública por parte del Grupo Criminal Libertadores de Colombia. Es un grupo determinado que es liberado por una persona conocida como alias el Enano, una persona que se fugó hace dos meses de la cárcel nacional de La Picota y ha establecido un grupo criminal allá del cual se han generado una serie de acciones, capturas”, comentó el oficial.
El coronel también reporta que los combates en la zona se mantienen, por lo que por ahora no se tiene reporte de personas heridas o muertas en los combates.
Lea también:
Ya está en la cárcel involucrado en el asesinato de un expolicía ecuatoriano en Medellín
La mayoría de los policías de la seguridad mundial femenino de fútbol sub20 son mujeres
Recompensa
Una vez se conoció la liberación, la gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos para lograr la captura de alias “El Enano” responsable del secuestro del vigilante y la millonaria extorsión que le exigía a la empresa minera que era de 150 millones de pesos. Así mismo publicó la foto del ilegal para que las personas colaboren con su judicialización.
Cabe recordar que por este cabecilla ya existía una recompensa de hasta 200 millones de pesos y ahora esa cifra se eleva.
De otro lado, en un video publicado por la gobernación de Antioquia se evidencia que fue amarado de pies y manos e intimidado con un arma de fuego por los captores mientras intentaban llamar a alguien, al parecer de la empresa, para que pagaran el dinero exigido.