Murió Jimena, la mujer quemada con alcohol por su ex pareja hace tres meses en Medellín
Tras una discusión, la ex pareja de Jimena Zapata Rueda le habría arrojado alcohol en el rostro para luego prenderle fuego.
Medellín, Antioquia
Tras batallar por su vida durante tres meses en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, Jimena Zapata Rueda, de 31 años, atacada por su ex pareja sentimental con un líquido inflamable, falleció.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando en un hotel del centro de Medellín, el hombre ingresó a la habitación donde Jimena se encontraba departiendo con un amigo, y después de una acalorada discusión, le arrojó alcohol en el rostro, para luego prenderle fuego con una vela, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.
El otro hombre que estaba en la habitación, socorrió a la víctima y la llevó de urgencia a un centro asistencial, mientras que el agresor huyó del sitio.
A pesar de que Jimena permaneció durante varios meses en el hospital buscando una recuperación, por la gravedad de sus heridas y quemaduras, lamentablemente perdió la vida.
De acuerdo a los testimonios, Jimena mantuvo una relación durante 3 años con este hombre, mismo tiempo en el que la agredía física y psicológicamente.
El agresor había huido a Palmira, Valle del Cauca, luego del hecho violento y 5 días después, llamó a la madre de Jimena para confesarle el crimen, y entregarse a las autoridades.
Lea también:
Violencia contra la mujer
Desde la Secretaría de las Mujeres en Medellín rechazaron el presunto feminicidio de Jimena Zapata, enviaron solidaridad a sus familiares y seres queridos, además de reconocer que las mujeres rurales enfrentan una serie de vulnerabilidades que pueden aumentar el riesgo de violencias y otras formas de abuso.
Además, frente al caso, se insistió en la urgencia de denunciar cualquier hecho violento y se recordó la disposición de los mecanismos de atención y protección existentes en la ciudad, como la Línea 123 Agencia Mujer y los Hogares de Acogida, que funcionan de manera ininterrumpida, las 24 horas de cada día.