Dos hombres secuestraron a dos mujeres en un taxi para robarles en Medellín
La policía capturó a los captores cuando las mujeres se lanzaron del carro al ver a la policía que inició la persecución.
Medellín
El hecho delictivo ocurrió en el barrio El Poblado de Medellín el pasado 15 de agosto del año en curso cuando dos mujeres tomaron un taxi, pero no contaban con que iban a vivir la peor experiencia de sus vidas, ya que el conductor del vehículo de servicio público no estaba solo; un segundo hombre estaba oculto en la maleta del automotor.
Según la investigación adelantada por la fiscalía los presuntos delincuentes son Jhoan David Patiño Zapata y Diego Esteban Pérez Zapata. Una vez las víctimas abordaron el taxi, el hombre que estaba oculto salió e intimidó a las víctimas con arma de fuego y las secuestraron “la policía de vigilancia fue alertada sobre el hecho y los uniformados emprendieron la persecución. Durante el seguimiento las dos mujeres y uno de los presuntos secuestradores se lanzaron del vehículo. En los procedimientos las víctimas fueron auxiliadas y el hombre fue capturado”, detalló el ente investigador en un comunicado.
Además, agregó que luego de esta acción, en la que salvaguardaron la vida de las dos mujeres, lograron interceptar al conductor que había huido del lugar y también fue capturado. La policía encontró en el vehículo tres celulares de tres víctimas diferentes que horas antes habían sido atracadas por los hoy judicializados.
A los dos muchachos capturados en la acción de la policía, la fiscalía les imputó los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado. Los mismos que no fueron aceptados, y pese a ello un juez les ordenó detención en centro carcelario.