Atleta correrá de Bogotá a Medellín por ‘perritos’ con discapacidad: serán más de 400 km
Con el objetivo de recaudar fondos para una fundación de animales, el atleta correrá durante siete días.
Jhon Caro, un atleta de alto rendimiento correrá 450 kilómetros, entre Bogotá y Medellín con un único propósito: recaudar una suma importante de dinero para apoyar a la fundación de animales ‘Refugio Huellas de amor’, ubicada en la ciudad de Pereira con más de 140 animales rescatados, entre perros y gatos.
Este recorrido se realizará en siete etapas, con un día de descanso, cada una de estas recorrerá aproximadamente 60 kilómetros. La primera etapa irá de Bogotá a La vega, la segunda hasta Guaduas, la tercera hasta Montecristo, el cuarto día llegará a Doradal, en la quinta etapa llegará hasta el alto de las brisas, en la penúltima etapa irá hasta Santuario, desde donde llegará a Medellín el último día.
El reto comenzará el viernes 23 de agosto en la ciudad de Bogotá y finalizará el próximo viernes 30 de agosto en la ciudad de Medellín. El corredor no solo llegará hasta la ciudad de la ‘eterna primavera’, sino que también participará en la Maratón de Medellín que se correrá el domingo 1 de septiembre.
Cuál es el objetivo del reto
De acuerdo con la fundación, el objetivo de este reto es recaudar 10 millones de pesos con el fin de remodelar y mejorar la zona de la fundación destinada al cuidado y permanencia de los animales, principalmente de los perros que perdieron la movilidad y dependen de una silla de ruedas para poder moverse y caminar.
Las personas pueden hacer sus donaciones a través de la página web https://refugiohuellasdeamor.com/reto-por-los-huelleritos/, se pueden realizar donaciones por cualquier valor para apoyar la causa de esta fundación ubicada en la ciudad de Pereira. Hasta el momento y a un día de que inicie el recorrido se ha recaudado un 23% de la meta total.
La labor de la fundación
De acuerdo con el ‘Refugio Huellas de amor’ las donaciones son fundamentales para el cuidado de los animales, pues estas son utilizadas para cubrir los gastos médicos, adquirir los insumos esenciales para el cuidado y el bienestar de más 140 animales, entre perros y gatos, que se encuentran en el refugio.
Según datos de la fundación, desde su nacimiento en el 2010 han rescatado más de dos mil animales, perros, gatos y caballos. Más de 630 animales recibieron atención veterinaria, realizaron 560 esterilizaciones y entregaron en adopción a más de 450 animales.