Bacca y su desilusión por la eliminación: “Nosotros seguimos haciendo la misma cagada”
El gol del experimentado delantero no fue suficiente para la clasificación de los rojiblancos.
Junior de Barranquilla se despidió de la Copa Libertadores luego de caer ante Colo Colo 1-2 en condición de local. Los dirigidos por Arturo Reyes no lograron darle vuelta al partido a pesar del descuento con el gol de Carlos Bacca durante el primer tiempo. La hinchada rojiblanca no salió contenta del Metropolitano y la continuidad del técnico samario Arturo Reyes está en duda, a pesar de sus declaraciones “yo tengo contrato hasta diciembre”.
En la ida, el cuadro chileno ganó por la mínima diferencia con gol de Vicente Pizarro finalizando el partido. Los últimos 90 minutos de la serie fueron a favor de los blancos 1-2, que amargaron los 100 años del conjunto barranquillero que tenía la ilusión de avanzar a los cuartos de final.
No son días fáciles para el Junior y luego del partido, el referente del equipo, Bacca mostró su inconformidad por el resultado y el enojo por no lograr la clasificación. “Pedir perdón por la gente que nos viene a apoyar, que a pesar de todo nos siguen apoyando y nosotros seguimos haciendo la misma cagada” declaró el experimentado delantero en charla con ESPN.
En lo personal, Bacca tiene una gran oportunidad de convertirse en el goleador histórico del fútbol colombiano (336), está a 10 goles de Victor Hugo Aristizabal que tiene el récord con 346 anotaciones.
Trámite del partido y eliminación
El primer tiempo fue accidentado, la salida de Jermein Peña perjudicó a los rojiblancos y, a pesar de la entrada de Rafa Pérez, no pudieron revertir el marcador luego de un gol inesperado a finales del primero tiempo de Lucas Cepeda que dejó sin posibilidades al portero Santiago Mele.
Tres minutos después, el ex delantero del Sevilla anotó lo que sería su cuarto gol en el certamen, luego de recibir un pase en profundidad de Didier Moreno que lo dejó de cara al arco, definiendo con un disparo rastrero cerca al palo izquierdo.
La ventaja para los chilenos era de un gol; sin embargo, los dirigidos por Arturo Reyes no lograron darle la vuelta y los cambios no hicieron efecto. Las posibilidades disminuían y en el minuto 82 Pérez salió expulsado por una agresión, tras golpear con la mano derecha el pecho de un defensor de Colo Colo.
Arturo Vidal, quien había calentado el partido horas antes, ingreso al 84 y tuvo varias discusiones con algunos jugadores del Junior. Finalmente, el técnico Jorge Almirón avanza a cuartos de final y el equipo barranquillero ya empieza a prepararse para continuar con la liga colombiana.
Siguiente partido para Junior
El próximo 24 de agosto, los Tiburones visitarán al Deportes Tolima desde las 7:30PM por la séptima jornada del fútbol colombiano.