Sneyder Pinilla guardará silencio en interrogatorio ante la Corte Suprema por caso UNGRD
Según su defensa, hará uso de su derecho a guardar silencio, mientras se establece el principio de oportunidad que negocia con la Fiscalía.
Judicial
En un comunicado emitido por su abogado Luis Gustavo Moreno, Sneyder Pinilla informó que mientras tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía, guardará silencio en la diligencia a la que fue citado este martes 20 de agosto en la Corte Suprema de Justicia, para ampliar su interrogatorio en la indagación preliminar que se adelanta contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, salpicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
“Se ha decidido guardar silencio, haciendo uso del derecho legítimo de no autoincriminarse, esto, teniendo en cuenta que el señor Pinilla está adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación y es importante respetar los tiempos para no afectar el mismo”, se lee en el comunicado de la defensa de Pinilla.
Además, el abogado Moreno resaltó que Sneyder Pinilla, “ha cumplido su compromiso con la justicia y ha entregado información valiosa a todas las autoridades competentes en este procesopenal que cursa, incluyendo a la honorable Corte , pruebas como: chats, correos electrónicos y distintos detalles que aun la opinión pública no conoce, y los cuales corroboraron su testimonio frente a las declaraciones que ha rendido”, añadió.
Por último, dio a entender que aunque su defendido no dará declaraciones, asistiría puntualmente a la diligencia.
“Cumplirá una vez más, de manera puntual, con el llamado en calidad de testigo por parte de la Corte Suprema de Justicia”.
y es que, cabe recordar que en días pasados, el abogado Luis Gustavo Moreno había adelantado que pedirían que se aplazara la diligencia.
”Hay preguntas que el señor Sneyder debe contestar a la Corte, pero que implica mencionar nuevos nombres, y para que esos nombres salgan a la luz es imprescindible tener esa inmunidad, tener certeza e incluso de que se le den garantías y protección a su vida, como el centro de reclusión donde se le garantice la vida. Entonces es posible que, la defensa analice la posibilidad, en conversación con la Fiscalía de aplazar la diligencia del 20 de agosto con el propósito de que se siga avanzando en el principio de oportunidad y el señor Sneyder no tenga que guardar silencio respecto de esos nombres, de otros contratos, sobre preguntas que haga el ministerio público y las defensas”.