Policía lideró conversatorio de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en Cartagena
Se lograron crear herramientas y compartir experiencias con estudiantes y docentes
Cartagena
Con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias, la Coronel Sandra Bibiana López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con uniformados de la seccional de Protección y Servicios Especiales, realizaron un Conversatorio en las instalaciones de la Fundación Universitaria Colombo Internacional “UNICOLOMBO”, sede de los Cuatro Vientos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En el evento asistieron la secretaria de Turismo, Teresa Margarita Londoño Zurek; Diana Carolina Ariza, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia “COTELCO”; por la Escuela Taller Cartagena de Indias “ETCAR”, la abogada, especialista y magíster en Derecho Administrativo, Sandra Paola Schmalbach Pérez; Brenda Martínez, decana de la Fundación Universitaria Colombo Internacional “UNICOLOMBO”; patrullero José Darío Zambrano Charrasquiel, Biólogo Marino y Buzo Profesional, y personal de docentes y estudiantes.
Durante el evento, el patrullero Zambrano, quien es Biólogo Marino y Buzo profesional, destacó la importancia de cuidar las playas en Barú, mediante la limpieza submarina y siembra de arrecifes de coral.
“El cuidado de estas playas es de todos, por ello mediante pedagogía a locales y turistas, se dan charlas para concientizarlos de dar una buena y efectiva disposición final a los residuos sólidos”, señaló el patrullero José Darío Zambrano Charrasquiel.
Lea también:
Las limpiezas submarinas son una actividad que protege y conserva el ecosistema marino para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar, por eso a través de la recolección de residuos sólidos con equipos de buceo, se limpian los arrecifes de coral.
La siembra de arrecifes de coral consiste en la recolección de fragmentos del mismo y se trasplantan a los lugares donde están maltratados o donde ya se han muerto por la acción humana.
Garantizar la preservación de las playas en Cartagena y la Zona Insular es un deber de todos los connacionales, extranjeros y visitantes, ya que si bien es cierto, tenemos derecho a gozar de un medio ambiente sano, también debe considerarse que esta carga no solo está en cabeza de las autoridades, sino de todos los particulares, quienes debemos velar por el buen estado de los recursos naturales.