Tendencias

Nombres femeninos más comunes del 2024: conozca su origen y significado

María, Isabel, Sara y Ana son los nombres más comunes de este año.

Imagen de referencia a familia/Getty Images

Imagen de referencia a familia/Getty Images / nd3000

Este año la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció cuáles eran los nombres que más registraron los colombianos a sus hijos. La tendencia marcaba que escogían generalmente por dos razones por ser nombres clásicos o bíblicos.

Asimismo, se identificaron nombres femeninos como: María, Isabel, Sara y Ana. Cada nombre tiene un significado representativo que genera una conexión con la identidad de la persona. Acá le contamos cuál es el origen de cada uno.

María

Este nombre es uno de los más usados en el mundo, según el estudio de ‘Forebears’. Las intenciones por las que la gente llama así a sus hijos se basa más, por una parte, religiosa.

Así que su origen parte de la palabra hebrea ‘Myriam’ que significa ´la elegida´ o ´la madre de Dios’. Según la biblia católica este es un nombre que no fue creado por una mete humana, sino vino directamente del cielo, por ende, lo relacionan con la elegida por Dios.

A su vez se destaca con el significado de excelso, es decir, que sobresale y está en lo alto. Por otro lado, si usted se llama María y algún día la apodaron “estrella de mar” es porque muchos marineros creían en esta luz para su camino que los llevaba a la salvación.

Lea también:

Isabel

El origen de este nombre es hebreo, que proviene de Elisheva, pues su variante es Elisabeth. Etimológicamente, su significado es “promesa de Dios o “Baal de la salud”. Según la historia bíblica, el nombre reside de la prima de la Virgen María. A partir de ello, se nombran varias santas y beata de la iglesia católica.

La personalidad de Isabel se basa en el ámbito de madre como excelente, protectora, cariñosa. También es voluntariosa, amante a su profesión. Dulce, sencilla y no es rencorosa.

Sara

Su variante viene de Sarah, de origen hebreo, este nombre tiene el significado de princesa, mencionado en el libro Génesis de la Biblia. Según el libro, Sara era la esposa de Abraham — el primer patriarca del pueblo de Israel y del pueblo árabe—. En ese entonces hacía referencia al personaje Sarai, por ende, alude a la parte religiosa.

La personalidad de quienes poseen el nombre, se caracterizan por su inteligencia y por ser perseverantes. Entregadas al estudio y la dedicación a formarse constantemente, al igual que enriquecerse con nuevas culturas.

Ana

El nombre proviene de la palabra hebrea Hannah, que significa piadosa, bendecida por Dios, misericordiosa, entre otras. Según las sagradas escrituras, Ana era la madre de la Virgen María y también mamá del profeta Samuel. Un nombre ligado a lo religioso.

La personalidad de Ana, es muy sensible y tienen un carácter dulce y emotivo. Se exige en su trabajo o en cualquier tarea que se proponga y asimismo, da buenos resultados por su empeño. Generalmente, tiene buena memoria y una de las profesiones por las que más siente atraída es por las ciencias humanas.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad