A la cárcel hombre que presuntamente extorsionó y desplazó una familia en Belén
Al parecer, ilegales le exigieron dinero a una familia que construía su hogar en Belén Aguas Frías, y luego de varios hostigamientos, decidieron desplazarse.
Medellín, Antioquia
Un juez envió a la cárcel a Johan Sebastián Taborda Cadavid, de 21 años, quien sería el presunto responsable de los delitos de tentativa de extorsión y desplazamiento forzado, ambos agravados, que al parecer se cometieron contra una familia en el barrio Belén Aguas Frías, suroccidente de Medellín.
Les pedían $10 millones
Según el ente investigador, un hombre de 65 años y su hijo fueron abordados al parecer por el señor Sebastián Taborda el 13 de agosto de 2023, en un lote donde construían su casa en el sector Aguas Frías en donde el presunto victimario les exigió la suma de 10 millones de pesos para permitirles construir o de lo contrario tendrían que irse del lugar.
¿Parte de “La oficina”?
Relatan que el hostigamiento a la familia continuó durante los meses de septiembre y noviembre del mismo año cuando supuestamente fueron amedrentadas con armas de fuego por varios hombres que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial “La Oficina”, quienes les ordenaron parar la obra hasta que pagaran el dinero exigido.
Les quemaron la casa y los desplazaron
Luego de esto, la noche del 28 de enero de 2024, la cabaña que habían logrado construir fue incendiada. El último hostigamiento que vivió la familia se reportó, según la fiscalía, el 28 de abril de este año cuando al lote llegaron varios hombres que los supuestamente los amenazaron con armas de fuego, nuevamente, pero esta vez les exigieron retirarse de una vez por todas del inmueble.
Por las intimidaciones, informaron que las víctimas se vieron obligadas a desplazarse del barrio.
Le puede interesar: Por unanimidad, Concejo de Medellín aprobó la creación de 7 nuevas comisarías de familia
Finalmente, Sebastián Taborda, uno de los presuntos extorsionistas y parte de quienes habrían desplazado a la familia, fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en el sector Aguas Frías del barrio Belén de Medellín. El procesado no aceptó los cargos por los delitos imputados por la Fiscalía.