Bancolombia superó el fallo tecnológico que alertó a sus usuarios
El banco reconoció los errores que han llevado a las fallas tecnológicas en este 2024.
Medellín
Después de cerca de 24 horas, Bancolombia dio por superada la falla técnica interna reportada en los canales virtuales que generaron zozobra entre los clientes y usuarios por la variación en sus saldos, que incluso en algunos momentos aparecían en cero.
En una carta enviada por el Presidente de Bancolombia y los líderes de canales, tecnología, servicios corporativos, servicios para los clientes, de negocios y riesgos, a los clientes y usuarios de las plataformas virtuales del banco, insisten en que en ningún momento se ha tenido vulneración de los sistemas y la información, y que además, los recursos económicos están seguros.
Indican en la misiva que, como equipo, “queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”.
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Reconocieron además sus errores indicando que “Sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”.
Como parte de las estrategias hacia futuro, indicaron que se continuará invirtiendo todos los recursos económicos y humanos que sean necesarios, “pues sabemos la responsabilidad que significa estar en cada rincón del país para los colombianos”, agregan en la carta publicada este viernes.
Además, fueron enfáticos en indicar que al interior de la entidad bancaria, luego de superar la crisis, se procedió a analizar con mucho cuidado el impacto que esta falla ha tenido para cada uno de los usuarios de las plataformas virtuales y están revisando cada uno de los casos para poderle dar una solución.