Homenaje a Antón Chéjov en Bogotá con la obra “Hay que matar a Treplev”
Estás variaciones de la fábula del dramaturgo ruso “La Gaviota” fueron adaptadas, escritas por Juan Bilis quien dirige la obra, protagonizada por la actriz Diana Ángel
Teatro
La Casa del Teatro Nacional, presenta la puesta en escena “Hay que matar a Treplev” (Variaciones de La Gaviota de Chéjov), es una adaptación de la fábula del ruso Antón Chéjov y la versión colombiana es escrita por Juan Bilis. La obra deforma y envenena el clásico para replantear a la luz de hoy varios de sus problemas ya universales como el fracaso, el amor, el paso del tiempo, el teatro, la maternidad y la familia.
En esta nueva puesta en escena, Treplev prepara una obra con su novia para… (¿o contra?) su madre, la famosa actriz Irina Arkadina y su amante, Trigorin, un escritor de la literatura rusa. La hostilidad de la exigente actriz frente a su hijo desencadena un remolino de frustraciones familiares, en el que los deseos de cada uno, y esta especie de ruleta de amores no correspondidos, desembocará en una tragedia irreversible.
Hay que matar a Treplev (Variaciones de La Gaviota de Chéjov) es una adaptación “completa, profana y traidora” según palabras de su dramaturgo, del clásico chejoviano y está protagonizada por Diana Ángel, Juan Manuel Combariza, Karen Sauer, Santiago Manchego, Fabián Alméciga y Joan Henao, se presenta los jueves, viernes y sábados en La Casa del teatro Nacional. Más información en la página web y redes sociales del Teatro Nacional.