Ventana al Mundo celebra seis años como ícono de Barranquilla
La Ventana es una estructura de acero, aluminio y vidrio de alta calidad que mide 47 metros de altura.
Este miércoles 14 de agosto, la colorida e imponente estructura conocida como ‘Ventana al Mundo’ celebra su sexto aniversario, una fecha que quedó en los registros históricos de la ciudad. Este impresionante monumento, que nació a petición del empresario Christian Daes, hoy se ha convertido en un símbolo de Barranquilla y el Caribe.
Más información
Para la creación de este maravilloso monumento fueron necesarios seis meses de trabajo ininterrumpido y la dedicación de más de 300 personas. La magnitud del proyecto reflejó la importancia que se le atribuyó como un elemento transformador en el paisaje urbano de la capital del Atlántico.
Esta mega obra en sus seis años de historia se ha convertido en el epicentro de eventos, exposiciones, celebraciones, conciertos y hasta de muestras de amor puro, como lo había predicho Daes durante la ejecución de la infraestructura.
El CEO de la empresa Tecnoglass manifiesta que “vendrán en un futuro más Ventanas y que ojalá ellas sean elementos transformadores como lo es La Ventana al Mundo que convirtió a un depósito callejero de escombros en el lugar más icónico de la ciudad”.
Características de la obra
La Ventana es una estructura de acero, aluminio y vidrio de alta calidad que mide 47 metros de altura, pesa 300 toneladas y soporta vientos de hasta 200 kilómetros en la entrada del parque industrial de la vía 40.
Esta obra es producto de un concurso de arte urbano en redes sociales adelantado por la marca Tecnoglass y su líder Christian Daes . Llegaron 100 propuestas de todo el mundo, la ganadora es una arquitecta barranquillera llamada Diana Escorcia.
Desde su creación se convirtió en un símbolo de Barranquilla y se consolidó en el elemento identificativo de la ciudad.