Capturaron a alias ‘Mono Arvey’ y ‘Tronco Negro’ en el Meta
Los presuntos disidentes serían responsables de homicidios y extorsiones en Puerto Gaitán y Lejanías.
En una operación conjunta las autoridades lograron la captura de dos cabecillas de la subestructura 39 “Arcesio Niño” de las disidencias, conocidos con los alias de “Mono Arvey” y alias “Tronco Negro” en el Meta.
La operación, se llevó a cabo en los municipios de Lejanías y Puerto Gaitán, y contó con la participación del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4, el Comando Aéreo de Combate N.º 2 y la Policía Nacional. Los dos capturados, de 35 y 30 años de edad respectivamente, son señalados de múltiples crímenes, entre ellos extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado e inteligencia delictiva, afectando principalmente a la población rural de Mapiripán.
Alias “Tronco Negro” es investigado por su presunta participación en el asesinato de dos personas en la vereda Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán, así como por su posible implicación en bloqueos viales en Campo Rubiales, donde habría utilizado a civiles para sus actividades delictivas.
Por su parte, alias “Mono Arvey” es acusado de haber participado en varios homicidios ejecutados por miembros de la subestructura 39 en la región y en el año 2023, se le vinculó a la Comisión Armada de la organización.
Estas capturas, según el Ejército representan un golpe para la estructura criminal que operaba en el Meta, debilitando su capacidad de acción.